El arroz árabe es una de esas preparaciones que, como peruanos, hemos adaptado y adoptado a nuestra gastronomía. Bien es sabido que, el arroz es un producto que ha invadido casi todos los países, razón por la cual existen múltiple recetas con el mismo. En esta oportunidad queremos enseñarte a preparar un rico arroz árabe a la peruana. ¡Vamos allá!
Receta de arroz árabe
El arroz árabe es muy fácil y rápido de preparar; no dejes pasar esta oportunidad y prepara este delicioso platillo que, acompañado de un buen pollo o pavo al horno, de seguro todos tus invitados quedaran fascinados. Toma detalle del paso a paso.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz largo
- 4 tazas de agua
- 100 gramos de fideo grueso
- 100 gramos de uvas pasas
- 80 gramos de almendras crudas
- 2 dientes de ajo picado finamente
- Sal al gusto
- 200 ml. de Coca cola (opcional)
- Aceite de oliva c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es sofreír los fideos. Pon a calentar una cacerola con un chorrito de aceite, agrega los fideos y remueve hasta que queden bien doraditos.
- Seguidamente, agrega el ajo picadito, las almendras enteras y las uvas pasas. Mezcla y deja cocinar hasta que las almendras se tuestan y las uvas pasas dupliquen su tamaño. Este paso se debe hacer a fuego medio para que los ingredientes no se quemen.
- Posteriormente, agrega el arroz e incorpora todo muy bien. Añade una pizca de sal y las tazas de agua.
- Como peruanos siempre hacemos ciertas modificaciones a las recetas para enaltecerlas aún más. En este caso el arroz árabe peruano lleva Coca-Cola. Este ingrediente le dará un toque dulce al arroz. Si es de tu gusto y preferencia la puedes añadir justo en este momento.
- Deja se cocine a fuego medio hasta que el líquido se evapore y el arroz ablande.
- Retira del fuego y deja reposar por unos minutos.
- Sirve y acompáñalo con un buen trozo de pollo al horno o un filete de carne.
Enviar comentario