El caldo de gallina es una de las sopas preferidas por todos los peruanos y es que, aparte de tener un estupendo sabor y consistencia, funciona perfectamente para curar cualquier malestar o mal de cuerpo; incluso para calentar el alma en los días fríos de invierno. Aprende con nosotros a preparar este delicioso clásico.
Receta de caldo de gallina
Prepara esta sencilla receta que hoy traemos para ti, lo único que debes tener es paciencia porque para que quede a la perfección la gallina debe quedar bien cocida, Por lo demás, es un caldo que se cocina prácticamente solo, receta ideal para principiantes. Mira los detalles de su preparación.
Ingredientes
- 1 kilo de gallina picada
- 4 papas amarillas grandes peladas y enteras
- 2 cucharaditas de kion rallado
- 1 tallo de apio
- 1 cubito de concentrado de caldo de gallina o pollo
- 2 huevos crudos
- 150 gramos de fideos largos
- Sal y pimienta al gusto
Acompañamiento
- 4 huevos sancochados
- 1 taza de cebolla china picadita
- 1 taza de cancha serrana
- 2 limones
- Ají rocoto molido al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la gallina en una olla con abundante agua (aproximadamente 2 litros) y una pizca de sal. Deja hervir por 45 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, agrega el cubito de concentrado de gallina, el apio picado, el kion rallado y las papas enteras. Cocina a fuego medio por 10 minutos.
- A continuación, añade a la preparación los dos huevos crudos y remueve hasta que la yema se rompa. Poco a poco irán coagulando.
- Seguidamente, incluye los fideos y deja cocinar por aproximadamente 10 minutos o hasta que los fideos estén al dente.
- Durante este periodo hay que verificar que, tanto las papas como los fideos estén blanditos para saber cuándo la sopa esta lista.
- De ser así, apaga el fuego y sirve. La manera correcta es verter una buena cantidad de caldo, agregar una pieza de gallina, una papa, un huevo sancochado. Decora con la cebollita china picada.
- Asimismo, en la mesa dispón en un platillo aparte un poco de cancha serrana, rodajas de limón y ají rocoto en polvo.
Tips o secretos para preparar caldo de gallina
- Si deseas puedes sustituir la gallina por pollo. La ventaja de hacer esto es que el caldo estará listo en la mitad del tiempo.
- En caso de no tener cubito de concentrado o hacer el caldo de gallina más natural, puedes hacer uno con los huesos del pollo, un apio picado, una zanahoria y una cebolla. Cocina todo esto en un litro de agua por 1 hora aproximadamente, después añade un poco de sal, cuélalo y ya tendrás tu propio caldo natural para realizar el resto de la sopa.
Enviar comentario