Cocina
Peruana
Raciones
4
Calorias
650 Kcal
Tiempo total
25min
Los tallarines verdes son una preparación popular de la gastronomía peruana, y a pesar que su origen es italiano, es un platillo que llegó al Perú para adueñarse de los gustos gastronómicos de todos los peruanos. Aprende con nosotros a preparar este llamativo y delicioso platillo.
Receta de tallarines verdes con pollo
Prepara esta sencilla pero deliciosa receta de tallarines verdes con pollo que hoy hemos querido compartir contigo. Estamos seguros que con esta preparación saldrás airosa frente a todos tus comensales, y lo mejor de todo es que no te llevará mucho tiempo. Ahora si, vamos por los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
- ½ kilo de tallarines
- 2 cucharadas de ajo molido
- ½ taza de hojas de espinaca
- 1 taza de hojas de albahaca
- 200 gramos de queso fresco
- 100 gramos de pecanas molidas
- 60 gramos de queso parmesano
- ½ taza de leche evaporada
- 4 presas de pollo
- Aceite c/n
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cocinar los tallarines. Pon a una olla grande con agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa hervor, sumerge los tallarines y deja cocinar el tiempo que indique las instrucciones del empaque; por lo general para esta cantidad, en 10 minutos están listos. Retira del fuego y cuela inmediatamente. Reserva.
- Ahora es momento de preparar la salsa verde. Pon a calentar una olla con abundante agua, cuando esté hirviendo sumerge la albahaca y déjala cocinar por 1 minuto. Retírala y pásala por agua fría para cortar la cocción. Este paso se hace para blanquear la albahaca, de esta manera su sabor y textura será más agradable.
- Por otro lado, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la espinaca y sofríe por 2 minutos. Reserva.
- En una licuadora vierte la leche evaporada, la albahaca, las espinacas y 2 cucharadas de aceite. Licua por 1 minuto.
- Luego agrega el ajo, las pecanas molidas y el queso fresco, una pizca de sal y pimienta. Licua nuevamente hasta obtener una salsa homogénea.
- Lleva al fuego la salsa y agrega los tallarines. Mezcla hasta que todos los fideos estén impregnados. Sirve, espolvorea queso parmesano y acompaña con una presa de pollo frito por encima.
- Para freír el pollo: condimenta las presas con sal y pimienta. Calienta una sartén con suficiente aceite, agrega el pollo y fríe hasta que esté dorado por ambos lados y cocido en su interior.
Enviar comentario