Los tallarines con atún es un clásico en los hogares peruanos. Este plato se caracteriza por su sencillez pero sobre todo porque es muy económico de hacer, por lo que representa una excelente alternativa para cuando los bolsillos no andan muy bien. Este rico platillo se suele consumir como plato principal para el almuerzo en cualquier día de la semana.
Receta de tallarines con atún
El día de hoy te traemos una receta de tallarines con atún sumamente fácil y rápida de hacer, donde de seguro deleitaras, no solo a los pequeños de la casa, sino a los adultos también. Además, es ideal para aquellas personas que cuentan con muy poco tiempo para cocinar. Vamos por los ingredientes y su preparación.
Ingredientes
- ½ kilo de tallarines
- 2 latas de atún
- 2 cebollas cortadas en cuadritos
- 3 dientes de ajos cortados en cuadritos
- 2 tazas de salsa de tomate
- Aceite vegetal (cantidad necesaria)
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado al gusto
Preparación
- Para empezar lo primero que debes hacer es cocinar los tallarines con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá de la marca, aunque suele ser de 10 minutos aproximadamente. En el reverso de la envoltura, de seguro, encontrarás las indicaciones. Deben quedar al dente. Cuela y reserva.
- Justo cuando falten 5 minutos para que la pasta esté lista, pon a calentar una olla con un poco de aceite. Añade el ajo y la cebolla.
- Cocina a fuego medio y cuando la cebolla haya cristalizado añade la salsa de tomate. Luego mezcla todo muy bien.
- A continuación incorpora el atún y mezcla toda nuevamente. Rectifica la sal.
- Para terminar sirve los tallarines en un plato hondo y vierte proporcionalmente la salsa. Espolvorea con un poco de queso parmesano.
Tips o secretos para preparar tallarines de atún
- Es recomendable usar atún en aceite o atún en salsa de tomate. En caso de utilizar este último debes reducir la cantidad de salsa de tomate de la receta a la mitad.
- Para disfrutar aún más de este plato puedes acompañar esta receta con una rica crema huancaína e incluir las papas sancochadas también.
Enviar comentario