El tallarín saltado criollo es un plato que representa perfectamente la fusión que se ha dado entre nuestra gastronomía y la gastronomía oriental a lo largo de estos últimos siglos. Esta versión es un poco más casera y envuelve, sobre todo, ingredientes autóctonos de nuestra tierra. Aprende a prepararlo con nosotros.
Receta de tallarín saltado criollo
Prepara nuestra versión de tallarín saltado criollo y lleva a tu mesa un plato con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados. De seguro todos tus comensales te agradecerán por haber salido de la rutina culinaria. Ahora sí, vamos por la preparación.
Ingredientes
- ½ kilo de tallarín
- ½ kilo de lomo de carne
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1 tomate cortado en gajos
- ½ pimiento cortado en julianas
- 1 ají amarillo cortado en tiras
- 1 cucharada de ajo molido
- 4 tallos de cebolla china cortada al sesgo
- 1 cucharada de kion rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Sillao al gusto
- Aceite vegetal c/n
- Vinagre tinto c/n
- Sal y pimienta al gusto
- Comino al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la carne en tiras y sazonarla con una pizca de sal, pimienta y comino. Además, agrega un chorrito de vinagre y sillao. Deja macerar por lo menos 2 horas.
- Cuando falte ½ hora para culminar el proceso de maceración es momento de cocinar los tallarines. Pon a calentar una olla con suficiente agua, agrega sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a hervir, incorpora los tallarines y remueve. Deja cocinar por aproximadamente 10 minutos o lo que indique el paquete.
- Cuela y reserva. Agrega un chorrito de aceite para que los tallarines no se peguen.
- Por otro lado, calienta una sartén grande a fuego alto, añade un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, agrega la carne y séllala.
- Agrega la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento y la cebolla china. Remueve y deja cocinar por aproximadamente 2 minutos. Debes tener cuidado que los vegetales no se sobren cocinen. Agrega un poco más de vinagre y sillao.
- Por último, incorpora los tallarines.
- Rectifica sazón y sirve bien calientito.
Tips o secretos para preparar tallarín saltado criollo
- Es importante poner a macerar la carne con antelación para que quede más sabrosa.
- Al final puedes agregar unas gotas de aceite de ajonjolí y, por qué no, también unas semillitas.
Enviar comentario