locro de zapallo  imagen

Locro de Zapallo

Cocina
Peruana
Raciones
4 raciones
Calorias
300 kcal
Tiempo
1 h

El locro de zapallo o locro limeño es un guiso muy popular del Perú y está elaborado a base de zapallo, maíz y papas. Por la gran cantidad de almidón de sus ingredientes, se podría decir que es una preparación muy sustanciosa y nutritiva. Por lo general se acompaña con arroz blanco y cualquier proteína. Aprende con nosotros a prepararlo.

Receta de locro de zapallo

El locro de zapallo es muy fácil de realizar y lo mejor de todo es que lleva muy pocos ingredientes. Prepara esta versión que hoy quisimos traer para ti y lleva a tu mesa un guiso lleno de mucho sabor y de estupenda textura. Ahora sí, mira los detalles de su preparación.

Ingredientes

  • ½ kilo de zapallo
  • 4 papas blancas
  • 3 choclos
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Ají amarillo molido 2 cucharadas
  • ¾ taza de arvejas cocidas
  • ½ taza de leche evaporada
  • ½ taza de queso blanco fresco cortado en cuadritos
  • ¼ taza de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar y picar el zapallo en cuadrados medianos. Realiza el mismo procedimiento con las papas.
  2. Adicionalmente, pon a cocinar los choclos y después córtalos en rodajas. Además, pica la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños.
  3. Una vez dispuestos los ingredientes, pon a cocinar el zapallo con agua y una pizca de sal. Una vez esté blandito, cuela y reserva el líquido de cocción.
  4. Seguidamente, tritura el zapallo con la ayuda de un tenedor. Reserva el puré.
  5. Ahora bien, es momento de preparar el aderezo. Pon a calentar una olla con un chorrito de aceite. Añade la cebolla y deja cocinar hasta que se ponga transparente. Luego, agrega el ajo y el ají amarillo. Mezcla y sofríe por 2 minutos.
  6. Adiciona los choclos y las papas. Remueve.
  7. Incorpora una taza del líquido de cocción del zapallo que habías reservado. Asegúrate que las papas queden cubiertas. Tapa y cocina hasta que la papa ablande.
  8. Añade el puré de zapallo, las alverjas y la leche evaporada. Incorpora todo muy bien. Añade una pizca de sal y pimienta.
  9. Recuerda que el guiso debe tener una consistencia densa. Si notas que está muy seco añade un poco más de líquido.
  10. Cuando empiece a hervir apaga el fuego.
  11. Sirve en un plato grande y decora con trocitos de queso por encima. Acompaña con una taza de arroz blanco y un bistec de carne o una presa de pollo frito.
icon reloj

06-09-2023 a las 16:50

Puntua este artículo

5/5 (1 Reviews)

Franc Navarro

Soy redactor de contenidos, me dedico a investigar y escribir sobre una amplia variedad de temas, desde marketing y tecnología hasta turismo y recetas deliciosas. Mi objetivo es transmitir conocimientos de manera clara y atractiva, para que puedas aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Recetas relacionadas

Enviar comentario

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aún no hay comentarios en este artículo ¡Sé el primero en comentar!

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.