bistec a lo pobre imagen

Bistec a lo Pobre

Cocina
Peruana
Raciones
5 raciones
Calorias
790 kcal
Tiempo
1 h

El bistec a lo pobre, lomo a lo pobre o bife a lo pobre es un plato muy popular en Perú, y pese a lo que se pueda pensar por su peculiar nombre, esta preparación tan sustanciosa y voluminosa tiene un único objetivo, saciar el hambre atroz que se pueda presentar. Es un platillo que se acostumbra a servir como plato principal en cualquier época del año.

¿Cómo se hace el bistec a lo pobre?

Este platillo de pobre solo tiene su nombre, ya que está compuesta por más de un carbohidrato, convirtiéndose en un plato super completo. Entre sus ingredientes podemos encontrar el bistec de res, arroz blanco cocido, plátano frito, papas fritas y, por si fuese poco, un par de huevos fritos.

Como puedes confirmar, el bistec a lo pobre de pobre no tiene nada, con todos estos elementos de seguro quedarás más que satisfecho. Como la descripción previa de ingredientes lo dice, la mayoría se fríen y se sirven encima de un rico arroz. El proceso de freír, en este caso, es lo más engorroso; de resto, la preparación del bistec a lo pobre es sumamente sencilla.

Receta de bistec a lo pobre

Como te lo hemos dicho anteriormente, la receta de bistec a lo pobre es muy fácil de llevar a cabo. Si sabes freír alimentos ya lo tendrás resuelto. Atrévete a realizarla y llena de amor y sabor a todos tus familiares y amigos. Entonces, lo que nos falta es ir por el paso a paso.

Ingredientes

  • 5 cortes de bistec de res
  • 1 kilo de papa
  • 5 plátanos maduros
  • 5 huevos
  • 3 tazas de arroz
  • 3 tazas de agua
  • 4 dientes de ajo picados
  • Aceite vegetal (cantidad necesaria)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es sazonar los bistecs con sal, pimienta y 3 dientes de ajos picaditos en cuadritos pequeñitos. Reserva.
  2. Por otro lado, prepara el arroz blanco. En una olla o cacerola, coloca un chorrito de aceite y dora un diente de ajo picado. Seguidamente, añade el arroz, el agua y una pizca de sal. Cocina a fuego medio, para el final baja el fuego y tapa.
  3. Mientras el arroz se cocina, lava las papas, pélalas y córtalas en bastones no muy delgados. A la vez, calienta un sartén y vierte suficiente aceite para empezar a freír las papas.
  4. Cuando esté bien caliente el aceite añade un puñado de papas, acomódalas y deja que se frían. Cuando estén doradas, retira con una espumadera y colócalas a reposar en un plato con papel toalla para eliminar el exceso de aceite.
  5. En paralelo (si tienes la destreza) o puedes hacerlo una vez termines de fritar las papas, coloca a calentar otro sartén con aceite para freír los plátanos. Los cuales deben estar cortados por la mitad. Ve friendo y cuando estén dorados, retira y coloca en un plato con papel toalla para retirar el exceso de aceite.
  6. En esa misma sartén puedes freír los huevos. La cocción dependerá del punto que le guste a cada comensal.
  7. A estas alturas, ya debe estar listo el arroz. Así que, de último dejamos la fritura de los bistec para que no se enfríen o pierdan sus jugos internos. En otro sartén, coloca un poco de aceite y cuando esté caliente empieza a freír los bistecs. Al igual que los huevos, el punto de cocción dependerá de cada comensal.
  8. Al tener todos los elementos del plato listos, es momento de servir. En un plato grande y plano coloca una porción de arroz, un bistec, dos rodajas de plátano, las papas fritas y el huevo.

Tips o secretos para preparar bistec a lo pobre

  • Adicionalmente, se suele servir un poco de ensalada de lechuga, cebolla y tomate, aderezada con un poco de sal, pimienta y vinagre para darle un toque fresco a la preparación.
  • El truco para que las frituras nos queden como deseamos es calentar muy bien el aceite.
  • Debido a que e suna fritura, no se recomienda comerlo más de dos veces a la semana, a pesar de lo delicioso que pueda ser.
icon reloj

06-09-2023 a las 17:05

Puntua este artículo

5/5 (1 Reviews)

Franc Navarro

Soy redactor de contenidos, me dedico a investigar y escribir sobre una amplia variedad de temas, desde marketing y tecnología hasta turismo y recetas deliciosas. Mi objetivo es transmitir conocimientos de manera clara y atractiva, para que puedas aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Recetas relacionadas

Enviar comentario

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Wenndy Felly Del Mar

    24-Aug-2021 a las 18:51

    Súper fácil, tendré que intentarlo ?? gracias

  2. iPerú

    27-Aug-2021 a las 09:51

    Hola Wendy, la verdad si es fácil, es una receta como para iniciarse en la cocina. Saludos y buen provecho.

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.