El arroz chaufa de pescado es una preparación variante del arroz chaufa tradicional, plato que desde hace mucho tiempo atrás lo adoptamos haciéndole varias modificaciones. Este sencillo plato se suele preparar con ingredientes que nos han quedado del día anterior y suele consumirse como plato principal.
¿Cómo se prepara el arroz chaufa de pescado?
Existen muchas versiones de esta fácil preparación; sin embargo algunos ingredientes están presentes en todas las recetas, como por ejemplo: el arroz cocido, huevos, kion, sillao, ajo y, por supuesto el pescado.
Y decimos que es fácil y sencillo de preparar porque, básicamente, lo que se debe hacer es mezclar todos los ingredientes, sin darle mucha importancia a alguna técnica en específico.
Receta de arroz chaufa de pescado
Lleva a cabo esta rica y practica receta de arroz chaufa de pescado que hoy traemos para ti. Si el tiempo te gana, con este plato resolverás inmediatamente y lo mejor es que tus familiares y amigos quedarán encantados. Mira el paso a paso.
Ingredientes
- ½ kilo de filete de pescado
- 4 cucharadas de salsa de soya (sillao)
- 4 cucharadas de aceite
- 3 huevos batidos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de kion rallado
- ½ taza de jolantao cortadas en tiras
- 2 tazas de arroz cocido y frío, sin sal
- ½ taza de retoños de soya
- ½ taza de alverjas cocidas
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 2 cebollas chinas cortadas finamente
Preparación
- Para empezar corta el pescado en pequeños trozos. Luego colócalo en un recipiente y sazona con una cucharada de sillao.
- A continuación en un wok o sartén hondo pon a calentar una cucharada de aceite a fuego medio. Enseguida vierte los huevos previamente batidos y cocina como una tortilla, voltea una vez. Retira, corta en tiritas y reserva.
- Seguidamente en el mismo sartén vierte el resto del aceite y fríe los trozos de pescado. Dora por ambos lados. Retira y reserva.
- Continuando en el mismo wok agrega el ajo, el jolantao y el kion, mezcla todo muy bien. Incorpora el arroz y saltea por dos minutos hasta que se caliente.
- Luego añade las alverjas y los retoños de soya. Igualmente, agrega las tiras de huevo.
- Para rectificar la sazón añade el resto del sillao y la cucharadita de aceite de ajonjolí. Retira del fuego.
- Para finalizar añade el pescado y la cebollita china. Mezcla todo muy bien.
- Sirve bien calientito.
Enviar comentario