Empresas de Seguridad en el Perú

La seguridad privada es un término usado para hacer referencia al servicio relacionado con la protección de una persona, empresa o evento, el cual es otorgado por empresas de seguridad. En esta oportunidad hablaremos un poco más sobre estos conceptos y te presentaremos una pequeña lista con las mejores empresas de seguridad en el Perú.

¿Qué son las empresas de seguridad?

Las empresas de seguridad, o también conocidas como agentes de seguridad, son aquellas empresas privadas que prestan servicios de seguridad con el objeto de garantizar la protección de un conjunto de bienes muebles e inmuebles y derechos para los que han sido contratadas.

Ahora bien, para que estas empresas puedan llevar a cabo estos servicios, es necesario que las autoridades locales y nacionales otorguen una serie de licencias correspondientes; así como una serie de requisitos exigidos por los organismos de control correspondientes de cada país.

Tipos de empresas de seguridad

Las empresas de seguridad privada se dividen según el servicio que ofrecen; por lo general se clasifican en empresas de:

  • Seguridad física
  • Seguridad electrónica e informática
  • Investigación privada
  • Seguridad industrial
  • Custodia y transporte de valores
  • Seguridad de eventos masivos
  • Seguridad canina
  • Adiestramiento o capacitación
  • Seguridad patrimonial

Actividades realizadas por las empresas de seguridad

Los agentes de seguridad solo podrán prestar o llevar a cabo las siguientes actividades o servicios:

  • La vigilancia y protección de bienes, inmuebles y eventos o convenciones.
  • La protección de personas, bajo previa autorización.
  • El depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes, títulos valores y demás objetos de valor que requieran protección especial.
  • El transporte y distribución de los objetos mencionados en el apartado anterior, a través de vehículos cuyas características sean aprobadas por el Ministerio del Interior.
  • La instalación y mantenimiento de dispositivos electrónicos y sistemas de seguridad.
  • La explotación de centrales para la recepción y transmisión de las señales de alarmas y su respectiva comunicación con los cuerpos de seguridad.
  • La planificación y asesoramiento de las actividades de seguridad.

Ahora bien, las empresas de seguridad no podrán dedicarse a la fabricación y comercialización de material de seguridad, al menos que sean para su propia utilización.

Ventajas de contratar una empresa de seguridad privada

Si hablamos de las ventajas que proporcionan las empresas de seguridad, principalmente son estas:

Vigilancia las 24 horas

Bien sea con el personal que proporcionan estas empresas o con los dispositivos o sistemas que instalan, los bienes o inmuebles se encuentran seguros gracias a la constante vigilancia; evitando con ello actos delictivos en todo momento.

Personal capacitado

Al contar con el servicio de un agente de seguridad se obtiene el beneficio de proteger casi cualquier cosa mediante profesionales capacitados para desempeñar sus actividades; ellos sabrán que hacer frente a todo tipo de situación de riesgo.

Cuentan con los mejores equipos e implementos

La mayoría de las empresas de seguridad, no solo invierten en la capacitación de su personal, sino en equipos especializados que les permitan garantizar dicha seguridad. En este rango se pueden encontrar desde radios, computadoras, intercomunicadores, cámaras de video, entre otros.

Garantía total de seguridad

Como bien lo dice su denominación, el trabajo de este tipo de empresas en proporcionar seguridad. Todo se logra con el trabajo en conjunto del personal calificado y la utilización de equipos automatizados.

Empresas de seguridad en Perú

Según SUCAMEC (Superintendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil), en el Perú podemos encontrar más de 1,000 empresas de seguridad registradas; sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con las autorizaciones y certificados necesarios para competir en el mercado.

Ahora bien, para que no caigas en manos de una de estas empresas a continuación te presentaremos una lista con las empresas de seguridad en el Perú más reconocidas:

1. Empresa de seguridad LIDERMAN

Creada en 1989, es una de las empresas de seguridad en el Perú con mayor participación en el mercado de seguridad. Recientemente se expandió al mercado chileno y ecuatoriano. Ha ganado en varias oportunidades el galardón Great Place To Work.

Servicios

Servicio de seguridad física: cuentan con el mejor talento humano, agentes de seguridad, agentes de resguardo personal, custodia de mercadería en tránsito, custodia canina, recepción y custodia de ejecutivos en visitas al país, asesorías en seguridad.

Seguridad GPS: con este sistema se puede disminuir gastos al optimizar rutas, desplazamientos y control de combustible.

Soluciones tecnológicas: brindan soluciones integrales de seguridad para proyectos retail, centros empresariales e industrias mineras para el manejo de los sistemas electro-mecánicos; estos incluyen sensores de movimiento, servicio de alertas, control de incendios, cámaras inteligentes, drones, robótica y tele presencia.

Sistemas de alarmas para negocios y hogares: cuentan con una aplicación que permite observar lo que sucede en la empresa u hogar sin importar donde estés.

Contacto

  • Teléfono: (01) 204 5200 Anexos 5259 – 5258- 5254
  • Dirección: Defensores del Morro 1620 – Chorrillos

2. PROSEGUR Empresa de seguridad y vigilancia

Es una empresa de seguridad que ha experimentado un proceso de expansión internacional. Fue en el 2009 cuando Prosegur compra Orus, una empresa de seguridad en Lima, estableciéndose así en el país. Desde ese momento, a través de tres líneas de negocio – Prosegur Alarmas, Prosegur Seguridad y Prosegur Cash – la empresa comienza a proporcionar a empresas y hogares la mejor seguridad basada en soluciones avanzadas.

Servicios

Centro de control: garantiza la vigilancia remota los 365 días y las 24 horas, con los procesos y procedimientos definidos por el cliente.

Análisis de riesgos empresariales: a través de ese análisis identifican los principales riesgos y áreas a mejorar para garantizar una seguridad óptima.

Data management: anticipan y mitigan los riesgos de seguridad que se producen en cada uno de los clientes y en su entorno, analizando y gestionando dicha información.

Contacto

  • Correo electrónico: miranda@prosegur.com
  • Teléfono: (01) 610 -3456
  • Dirección: Morro Solar 1086

3. Empresa de seguridad privada G4S

Es una de las empresas de seguridad más grande del mundo. En Perú opera desde el 2001 después de la compra de la compañía Wackenhut. Desde entonces ofrece soluciones de seguridad, dinero en efectivo y servicios de justicia en todo el territorio nacional.

Servicios

G4S RICK: cuentan con personal de protección ejecutiva altamente capacitado en áreas de manejo defensivo y evasivo, defensas tácticas, análisis e identificación de riesgos, planificación, logística y coordinación de movimientos.

Seguridad física: mediante la aplicación de un esquema de trabajo especializado y estratégico, sus agentes son capacitados en prevención, protección y acción ante riesgos.

G4S TECHNOLOGY: forman parte de los principales socios estratégicos en seguridad tecnológica. Ayudan a proteger desde pequeñas instalaciones hasta grandes organizaciones; en si lo que hacen, es ofrecer soluciones avanzadas de software y tecnología para optimizar su programa de seguridad.

Contacto

  • Correo electrónico: peru@pe.g4s.com
  • Teléfono: (1) 213 – 1200 Anexo 1329

4. Seguridad para empresas SECURITAS

Es una de las empresas más importantes a nivel mundial jugando un papel decisivo en la historia de la seguridad privada desde hace más de 80 años. Securitas es una compañía que se encarga de ofrecer soluciones integrales se seguridad basada en tres pilares: el cliente, la tecnología y el conocimiento.

Servicios

Seguridad especializada: su personal es formado profesionalmente con la finalidad de garantizar un elevado nivel de servicio.

Seguridad Mobile: ofrece equipos de última tecnología que permite una vigilancia controlada.

Sistemas de seguridad remota: ofrece soluciones de video remoto que permiten actuar frente a ciertas incidencias en tiempo real para prevenir problemas; esto se logra a través de tecnología de última generación.

Seguridad electrónica: ofrece soluciones tecnológicas de seguridad que aplican en función de una rigurosa evaluación y análisis de riesgos.

Seguridad contra incendios: logran que las instalaciones sean más seguras y eficientes, disminuyendo el riesgo de incendios.

Gestión del riesgo corporativo: evalúan y analizan los riesgos y vulnerabilidades de cada cliente, para ofrecer mejoras en los aspectos de la seguridad.

Contacto

  • Correo electrónico: comunicaciones@securitasperu.com
  • Teléfono: 51 6103030
  • Dirección: Javier Prado oeste 757 Lima.

5. ISEG PERÚ- Empresa de seguridad en Lima

Es una empresa encargada de ofrecer servicios de vigilancia en Lima, enfocada principalmente en el sector retail.

Servicios

Protección de dignatarios: este servicio incluye resguardos, escoltas o choferes; e instrucción mensual a todo el personal para un mejor desempeño en sus actividades.

Protección de instalaciones: tienen como objetivo resguardar los activos del cliente mediante la asignación de supervisores en las instalaciones.

Prevención de pérdidas: cuentan con asesores de prevención destacados en las unidades.

Alquiler de vehículos blindados: este servicio es un complemento del servicio de resguardo de dignatarios. Lo que hacen es ofrecer vehículos blindados con choferes para el resguardo de personas o bienes.

Implementación de medios físicos y electrónicos de protección: estos medios forman parte del plan de seguridad y permitirán un ahorro en concepto de personal.

Entre otros.

Contacto

  • Correo electrónico:lima@iseg.pe
  • Dirección: de la Roca de Vergallo 173 Magdalena

6. Empresa de seguridad en Perú – ESVICSAC

Es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de seguridad y vigilancia privada. Su enfoque está dirigido a atender, sobre todo, entidades públicas como ministerios y organizaciones gubernamentales.

Servicios

Servicio de seguridad y vigilancia privada: llevado por personal altamente capacitado que tiene como propósito proteger, custodiar y resguardar las instalaciones de cada uno de sus clientes.

Servicio de resguardo y seguridad personal: llevan a cabo este servicio con estrategia y planificación. Básicamente lo que hacen es brindar apoyo y acompañamiento en eventos, desplazamientos, viajes, etc.

Servicio de prevención de riesgos: evalúan y analizan las instalaciones del cliente para detectar las vulnerabilidades y riesgos de seguridad existentes.

Contacto

  • Correo electrónico: esvicsac@esvicsac.com.pe
  • Teléfono: (51-1) 471 – 2552 / (51-1) 266 – 1853
  • Dirección: Calle Beta N° 147 Urb. Parque de la Industria y Comercio – Callao

7. SEGUROC – Empresa de seguridad privada

Es una empresa peruana con más de 26 años de experiencia. Cuentan con una organización horizontal enfocada en ofrecer una solución integral en seguridad.

Servicios

Seguridad física: cuentan con personal altamente calificado y capacitado, capaz de actuar ante cualquier situación de riesgo. Dentro de este servicio se incluye: seguridad personal y resguardo; seguridad para eventos públicos; seguridad de bienes e inmuebles; custodia de inmuebles adjudicados; consultoría.

Seguridad constante: brindan el servicio de consultoría, mantenimiento y venta de dispositivos de seguridad electrónica.

Centro de control: a los servicios anteriores le suman una central receptora de alarmas que les permite realizar una gestión remota de sistemas integrados de seguridad.

Contacto

  • Correo electrónico: contacto@seguroc.com.pe
  • Teléfono: (01) 463 2000
  • Dirección: Calle Isla Hawai 145, Pueblo Libre – Perú

8. GRUPO VICMER – Servicios especializados en seguridad

El grupo Vicmer es un solido grupo empresarial dedicado a brindar servicios especializados en seguridad y vigilancia. Es una empresa enfocada en ofrecer servicios de alta calidad, acompañados de personal altamente capacitado y equipado, capaz de proteger las vidas de sus clientes y sus bienes materiales.

Servicios

Vigilancia: bajo este servicio entra el resguardo de bienes, vigilancia privada, guardianía, seguridad a entidades públicas, consultoría en seguridad.

VICMER Eventos: ofrecen efectivos de eventos, personal de etiqueta, control de ingresos, equipos de seguridad y consultoría de eventos.

VICMER Electrónica: brindan el servicio de video vigilancia, alarmas de intrusión, control de acceso, sistema de perifoneo, alarmas inalámbricas, detección de incendios.

Contacto

Correo: contacto@vicmersac.com

Teléfono: (511) 266 – 0044

Dirección: Av. Canadá 619 A, Santa Catalina – Lima – Perú.

Bueno, hasta aquí nuestro recuento de las mejores empresas de seguridad privada en el Perú. Esperamos hayas encontrado alguna que ofrezca el servicio que requieres.